Este miércoles, se llevó a cabo la proyección de la película documental «Ciencia para la Vida» Humberto Fernández -Morán, desde los espacios del Teatro Juares de Barquisimeto.

Está actividad,  organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Lara,  rinde homenaje a este destacado científico y resalta su impacto en el ámbito de la ciencia y la medicina rescatando así su memoria histórica y su legado. Dicho encuentro, contó con la presencia de más de 950 personas entre Semilleros Científicos, representantes de instituciones del estado, poder popular profesores universitarios, personal de los entes adscritos del ministerio, entre otros.

La película, narra la vida y obra del destacado hombre zuliano, nacido el 18 de febrero de 1924; quién se destacó por ser médico y científico y fue mundialmente reconocido por sus contribuciones en microscopía electrónica, la invención del bisturí de diamante y criomicroscopía.

Por su parte, la Ing. Angélica González  Presidenta de Fundacite Lara…»agradeció primeramente la presencia de todos y todas  y reconoció el trabajo realizado por este gran zuliano, un venezolano pero ante todo un patriota que generó grandes logros para la ciencia, y que debe motivar a nuevas generaciones a continuar su ejemplo y dedicación por la ciencia para el bien común».

Está obra, dirigida por Will Romero y Edgar Padrón bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), es un logro del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Vicepresidente para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud Gabriela Jiménez para reivindicar la vida y obra del científico más destacado del siglo XX.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí