Se rememora cada 11 de diciembre el día nacional del Locutor, para reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.
Cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere. Desde 1998 se decretó este día, para reconocer a Renny Ottolina, uno de los mejores locutores de Venezuela.
Entretener, educar e informar al público en general, son los principales objetivos que los profesionales de la locución persiguen a diario. Para reconocer aquellos profesionales que, haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad
La voz del locutor es un puente entre la información y la audiencia, un artista de la palabra que transmite emociones y mensajes a través de la radio, televisión y otros medios.
La celebración del Día Nacional del Locutor sirve para reflexionar sobre la importancia de la voz, su buen uso y el compromiso que tiene el locutor al transmitir contenido en un medio ante la sociedad.
Vía: Efemérides Venezolanas