En 2013 la Asamblea General de la ONU decretó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas, con intención de concienciar a las personas y a los gobiernos acerca del grave delito presente a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente el 30% de las víctimas de la trata de personas son niños que, en la mayoría de los casos, los utilizan para realizar trabajos forzosos en situaciones precarias. El otro 70% son mujeres y niñas que son explotadas sexualmente desde muy temprana edad, eso sin contar aquellos casos que no llegan a los oídos de nadie.

Según los mismos informes de las Naciones Unidas, los grupos humanos que tienden a padecer este tipo de hecho delictivo son los desplazados, es decir, personas que han tenido que abandonar su país de origen, por culpa de un conflicto armado o situación política que los impulsa a emigrar o pedir refugio a otra nación. Allí, donde hay grandes corrientes migratorias es donde la ONU decide realizar los mayores esfuerzos para luchar contra la trata de personas y donde realizan los más grandes eventos cada 30 de julio.

El principal objetivo es concientizar a las personas sobre este grave delito. Así que la mayoría de las actividades se centran en ayudar, proteger y prevenir, que la trata de personas siga ocurriendo en los países del mundo.

Vía: diainternacionalde.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí