Miles de voluntarios se desplazaban a pie hacia las localidades cercanas a la ciudad de Valencia, en España, que fueron golpeadas esta semana por la DANA, fenómeno natural que provocó inundaciones mortales y destrozos.

Muchos de ellos acudieron “armados” con cubos, escobas, picos, palas, botellas de agua y comida con la intención de ayudar en las tareas de limpieza y apoyar a los miles de damnificados por peor desastre natural de la historia reciente del país europeo.

Hasta el momento, según el gobierno español, la DANA ha provocado más de 200 muertes, una cifra que puede aumentar mientras continúan las labores de rescate. Todavía hay cientos de personas desaparecidas.

Cuatro días después de las lluvias torrenciales, en algunos municipios como Paiporta, Alfafar, Massanassa, Catarroja, La Torre y Benetusser, además de vivir entre los escombros y el lodo, los residentes tienen dificultad para conseguir suministros.

La infraestructura en estos lugares quedó arrasada, incluyendo varias carreteras que permanecen cerradas, por lo que hay dificultad para llegar en vehículos.

Es por eso que se han formado “puentes de solidaridad”, en alusión a dos puentes que han tenido que cruzar los voluntarios, algunos de ellos luego de caminar varios kilómetros, para llegar desde el barrio valenciano de San Marcelino al de La Torre, una de las localidades más afectada en el municipio de Valencia, y desde donde pretenden llegar al resto de los localidades golpeadas por las inundaciones.

Debido a la gran afluencia de voluntarios, grupos de personas han tenido que “organizar” el tráfico de la pasarela peatonal que cruza el nuevo cauce del río Turia, una obra de infraestructura que desvió las inundaciones de la DANA y protegió de sus impactos al resto de la ciudad de Valencia.

Vía: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí