Estados Unidos anunció este lunes nuevas normas para proteger los datos del gobierno federal y la información personal de los ciudadanos estadounidenses, de países como Cuba, Venezuela, China, Irán y Rusia.
La normativa tiene como objetivo implementar una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, en febrero de este año.
En la práctica, estas medidas establecen límites a ciertas transacciones comerciales para impedir que estos países utilicen datos financieros, genómicos y de salud de ciudadanos estadounidenses para realizar ciberataques, espionaje y chantaje.
Las normas presentadas este lunes especifican, por primera vez, los tipos y cantidades de datos cuya transferencia queda prohibida.
La orden ejecutiva se basa en la preocupación de los servicios de inteligencia estadounidenses de que países adversarios estén tratando los datos personales de ciudadanos estadounidenses como un valioso «recurso estratégico», accediendo a ellos de manera creciente mediante terceros.
Vía: Unión Radio