Un gato llamado Fenrir Antares Powers ha sido reconocido oficialmente por el Libro Guinnes de récords mundiales como el gato doméstico vivo más alto, al medir 47,83 cm (18,83 pulgadas).

Fenrir pertenece a la raza savannah y vive con William John Powers, médico especialista en VIH, en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos.

El animal también trabaja como un gato de terapia para calmar a los pacientes con VIH y los ayuda a sentirse tranquilos y cómodos.

En comparación con otros gatos savannah, el felino es una pulgada más alto que el promedio de los gatos de esa raza.

El dueño de Fenrir dijo a récords Guiness que a veces la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote.

Aparte de Fenrir, otro de su familia también ostenta un título similar. El hermano de Fenrir, Arcturus, recibió el mismo título en 2016. Midió 19,05 pulgadas. Arcturus murió en un incendio en su casa, dijo William.

Aunque Arcturus ya no existe, todavía ostenta el título del gato doméstico más alto de la historia. El de Fenrir es el del felino con vida.

 

Alto para su raza

 

Las autoridades del Libro Guiness señalaron que a pesar de que los gatos savannah descienden de gatos salvajes, Fenrir es alto para este tipo de raza.

William John Powers contó que el hermano de Fenrir, Arcturus, su anterior mascota, actualmente tiene el título de gato doméstico más alto de todos los tiempos, con una altura de 48,4 cm (19,05 pulgadas), según el sitio web de Guinness World Records.

Además, el fuego que mató a Arcturus también le quitó la vida a su gato Cygnus, un maine coon, color plateado, que ostentaba el récord de cola más larga en un gato vivo doméstico.

Actualmente, ese título lo ostenta otro maine coon de Powers, de nombre Altair, cuya cola mide 40,83 cm (16,07 pulgadas).

 

Vía: El Diario