José Vicente Ríos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, estima que el crecimiento económico del país en general podría cerrar el año entre 4 y 4,5%, mientras que en 2023 finalizó en 2,6%.

Aseguró que el sector farmacéutico ha tenido un repunte del 72% interanual, por otro lado, adelantó que el automotriz tendrá un crecimiento este año pues pasará de comercializar 6 mil carros (cifras de 2023) a 15 mil vehículos en 2024.

Dijo que así como estos sectores han reportado crecimiento existen otros que están en declive por cierre de negocios, como el sector restaurantes.

Ríos indicó que la economía creció sobre todo en el primer semestre del 2024 alineada con las estimaciones económicas que se tenían, es decir, 4,5% interanual, pero producto de la inercia de la misma actividad económica se ubica en un 4% actualmente.

Destacó la normalidad en el abastecimiento de mercancías en Lara y que están llegando con tranquilidad.

«No tenemos informaciones de interrupciones de suministro en ningún sector comercial y por eso consideramos importante la reapertura de los vuelos internacionales, que es tan importante para la conectividad aérea para el transporte de mercancía y personas», manifestó.

Vía: La Prensa de Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí