El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma tras el apagón registrado este viernes en varios estados del país.
En declaraciones exclusivas para Unión Radio, el titular de Minci insistió que se trató de »un sabotaje eléctrico contra el sistema eléctrico que ha afectado el suministro del servicio a nivel nacional».
Afirmó que todas las autoridades »trabajan arduamente para restituir el servicio así como el Estado venezolano en sus diferentes niveles trabajan para conservar la paz y tranquilidad en Venezuela».
Aseguró que la gente está saliendo a trabajar y los comercios a funcionar.
Informó que se ha activado un protocolo de transporte superficial para la Gran Caracas y estado Miranda, y será replicado en otros estados del país.
Igualmente, dijo que están garantizando a nivel nacional la seguridad ciudadana con los cuerpos policiales y militares correspondientes.
»Vamos a revertir este sabotaje eléctrico, vamos a restituir el servicio en tiempo record, y estaremos informando cada detalle a través de los medios, una vez más hacemos un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, a mantenernos bien informado y alejado de los rumores que quieren generar zozobra», aseveró.
El ministro atribuyó el apagón a sectores desestabilizadores. »Este sabotaje eléctrico forma parte de una agenda desestabilizadora de pequeños sectores que lamentablemente han abandonado el camino de la política y reinciden en este tipo de acciones arteras que le hacen daño a nuestro país».
Vía: Unión Radio