La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en el estado Apure, específicamente en los sectores de La Victoria, El Ripial y Santa Rosa del municipio Rómulo Gallegos, ante la presencia de grupos irregulares colombianos.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, Alejandro Guevara, informó por Twitter que el servicio eléctrico fue restablecido en la zona y que además, se llevan adelante jornadas médicas y de entrega de alimentos.

El CEOFANB se mantiene en alerta y en la búsqueda constante de grupos irregulares armados colombianos terroristas, a través de la Operación Escudo Bolivariano 2021, realizando patrullaje y escudriñamiento, para expulsar esta amenaza del territorio.

El ministro de la Defensa del país Vladimir Padrino López indicó este viernes en su cuenta en twitter que «este es un conflicto donde la república hace uso legítimo de sus armas, para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, acompañados de otras armas que buscan varios objetivos».

Destacó Padrino López que entre los objetivos están «la defensa de intereses económicos de una clase política narcotraficante, creando incertidumbre en la población venezolana, construyendio una matriz de opinión internacional y minando la moral de la FANB para desestabilizar al país usando psico terror, las redes sociales, operadores mediáticos y grandes medios de comunicación».

Para ofrecer atención médica la Zodi Apure informó que llegó el Hospital Quirúrgico móvil de Campaña de la Red Sanitaria Militar para garantizar la efectiva atención médica y quirúrgica a los combatientes en la operación desplegada en la zona milítrofe con Colombia.