La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio a conocer su agenda económica en un discurso este viernes en Raleigh, Carolina del Norte.

La candidata presidencial demócrata presentó planes que incluyen prohibir a nivel federal la especulación con los precios de los alimentos, así como una ayuda de 25.000 dólares para el pago inicial de ciertos compradores de vivienda.

También habló extensamente sobre la reducción de los costos de los medicamentos y criticó las propuestas de su oponente republicano, el expresidente Donald Trump.

Harris se refería a la propuesta de Trump de imponer un arancel del 10% al 20% a todas las importaciones (el republicano ha mencionado ambas cifras) y de hasta el 60% a las importaciones procedentes de China.

La mayoría de los economistas prevén que esta medida aumentaría los precios de muchos bienes.

El Tax Policy Center, un proyecto conjunto del Urban Institute y la Brookings Institution, estima que reduciría los ingresos promedio del 60% de los que más ganan en un 1,8%. Y el Center for American Progress Action Fund, un grupo de defensa progresista, ha calculado que los aranceles más altos costarían a los hogares 3.900 dólares adicionales al año.

Sin embargo, Trump ha dicho que los ingresos por aranceles podrían utilizarse para recortar otros impuestos, lo que reduciría el costo general de la política.

La propuesta de Harris de proporcionar incentivos fiscales a los constructores para alentar la construcción de más viviendas y apartamentos abordaría esa preocupación, pero hay muchas razones que los expertos citan para la escasez de viviendas, incluidas leyes de zonificación restrictivascostos más altos de los materiales de construcción e incluso escasez de trabajadores de la construcción, que los incentivos fiscales no pueden abordar.

Harris también está prometiendo reducir la burocracia que restringe la construcción de nuevas viviendas, pero eso es principalmente una preocupación estatal y local, y muchas localidades ya están tomando medidas para facilitar la construcción de viviendas.

Vía: France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí