El Hospital General Tipo II “Divina Pastora”, situado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, ha reabierto su área de hospitalización completamente renovada y equipada, este centro de salud ha gestionado 66 mil casos, con la mitad de ellos derivados de solicitudes a través de la VenApp.
El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, junto al Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera, y la directora del hospital, Elcy Sánchez, anunciaron la noticia; el hospital, conocido también como Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, ahora cuenta con 36 camas de última tecnología, tres quirófanos rehabilitados, y nuevas instalaciones como casilleros, mesas, aires acondicionados, sillas y habitaciones con televisión.
Pereira destacó que, gracias al sistema del 1X10 del Buen Gobierno y la VenApp, se han atendido más de 66 mil solicitudes, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
El Dr. Cabrera añadió que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) han trabajado en la rehabilitación de varios centros de salud, ofreciendo atención en especialidades como traumatología, ginecología, angiología, psicología, urología, pediatría y cirugía general. En julio, se realizaron 3.100 consultas gratuitas.
Rubén Conde, coordinador médico del hospital, señaló que el centro no solo atiende a la zona oeste de Barquisimeto, sino también a ciudades cercanas como Quíbor y El Tocuyo. “Nos sentimos satisfechos por este logro que garantiza atención oportuna y de calidad”, afirmó.
Inmary Galíndez, representante del poder popular, subrayó que solo en revolución es posible un sistema de salud digno, humano y gratuito. “Agradecemos el compromiso de los niveles de gobierno en la salud de nuestro territorio”, concluyó.
Vía: Nota de Prensa