Víctor Manuel Sánchez de 24 años de edad, residente de la Parroquia Tamaca, fue ascendido a la superficie por el Cabo (B) José Parra, valeroso efectivo bomberil que aplicando técnicas de rapel bajó cerca de 28 metros de profundidad, para sacarlo en estado de inconsciencia, debido presumiblemente al fuerte impacto recibido en uno de los pómulos de su rostro, por un tobo utilizado para extraer material granular del pozo.
Efectivos de los Bomberos prestaron las atenciones pre hospitalarias de rigor asegurando los signos vitales del lesionado ya siendo rescatado del pozo para que una comisión de Protección Civil Lara, lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda. Al ingresar presentó traumatismo craneoencefálico severo encontrándose en estado crítico.
Esta operación se desarrolló en el Caserío Las Tunas, sector Amador Camejo de la mencionada parroquia ubicada al norte del municipio. También el joven Joel Mogollón fue rescatado y estaba consciente, luego fue evaluado y estabilizado en el sitio sin requerir traslado con politraumatismo.
En el rescate prestaron ayuda funcionarios de la Policía de Lara y del servicio VEN, para un total 26 funcionarios de seguridad activos.