El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, dió inicio este viernes a la 1era jornada quirúrgica de 2023 a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) donde se operaron de manera gratuita 120 personas que padecían de cataratas, esto gracias a la amorosa alianza con la Misión Milagro.

Manifestó Reyes que el equipo de la Misión Milagro “ha sido para los habitantes de Iribarren un bastón de apoyo permanente, ya que nos han acompañado en este trabajo tan maravilloso de impulsar las intervenciones quirúrgicas que permitan garantizarle a nuestro pueblo el poder ver (…) es un rayo de esperanza para quienes presentan diversas patologías oftalmológicas”, destacó el Alcalde.

Indicó que este año se abre con una inversión de 6.000.000 de bolívares y que si bien se ha logrado atender la mayor parte de las solicitudes en esta especialidad, continuará en su empeño por ampliar este servicio médico gratuito.

“Gracias al trabajo en conjunto con la Misión Milagro hemos logrado realizar 1.238 intervenciones, no solamente nos han apoyado en estas últimas 6 jornadas, sino que también han sido un valioso soporte en la dotación de equipos de última tecnología que permiten realizar estos diagnósticos y consultas especializados de manera gratuita a nuestro pueblo”.

Reyes Flores destacó que una intervención de ésta índole en el sector privado se calcula en 2.500 a 3.000 dólares, lo que implica mucho más que el ahorro de casi 6 millones de bolívares a cada uno de los pacientes por su cirugía puesto que además reciben sus lentes intraoculares y sus consultas pre y post operatorias, amén de un trato cariñoso y humano que involucra en muchos casos a sus familiares.

De igual manera indicó sobre la entrega de lentes correctivos a hombres y mujeres de varias Parroquias del Municipio Iribarren. Expresó “Apoyamos tanto con los lentes, consultas y medicamentos a quienes han acudido a la Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí