Seis personas fallecidas es el saldo que deja el desbordamiento del río Manzanares ubicado en Cumanacoa, estado Sucre.  

Los cuerpos fueron identificados como: 

Andrés Rafael Vallenilla de 64 años.

Dilia Carpintero de 77 años. 

Aníbal Eduardo Barreto de 35 años. 

Antonio Rafael Vallenilla de 73 años. 

Leandro Daniel Cortez de 50 años. 

Luisa Beltrana Carpintero de 53 años.

Mayor General Nayade Lockybi, autoridad única

A seis días del hecho, la autoridad única designada para atender las afectaciones del municipio Montes, mayor general Nayade Lockybi, informó que el número de afectados asciende a 29 mil personas. 

Según el registro oficial, se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas. El desbordamiento del río Manzanares afectó un mercado municipal, carreteras y seis de las 20 escuelas de la zona, de las cuales dos tienen daños “graves”, además de que provocó el colapso de siete “puentes colgantes”.

El municipio Montes se mantiene sin servicio de agua, debido a las averías que sufrió la tubería principal durante el desbordamiento. 

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que  en las próximas horas podría ser restituido  el servicio. 

“Vamos a tener agua en el pueblo de Cumanacoa, solo que la turbidez no nos permite ponerla” expresó.

Entre tanto, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos junto a equipos caninos  continúan la búsqueda de los desaparecidos. 

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que se encuentran activos 3 mil 600 hombres y mujeres de los cuerpos policiales y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para la atención de los 25 mil habitantes afectados por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.

Indicó la entrega de 2 mil toneladas de ayuda social; agua, medicina, alimentos, entre otros; para la atención de más de 600 viviendas afectadas, las cuales están en fase de análisis y  evaluación de daños.

Más de 80 centros de acopio reciben  donativos para atender a los afectados. 

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí