La Cámara Municipal del municipio Crespo celebró una sesión solemne con motivo de los 404 años de fundación de su capital, Duaca, y de los 203 años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Venezolano y Día de San Juan Bautista, patrono de la jurisdicción.
La actividad, efectuada en la sede de la Alcaldía del municipio Crespo, contó con la presencia del mandatario regional Adolfo Pereira, quien fungió como Orador de Orden; el alcalde la jurisdicción Julio Garcés; Carmen Díaz, presidenta del Concejo Municipal; concejales y concejalas, tren ejecutivo de la gobernación y la alcaldía y demás personalidades.
Durante el discurso de orden, Pereira manifestó que la ciudad de Duaca, hoy en día, es una entidad prominente del Centroccidente, debido a su potencialidad agrícola y pecuaria.
A la par, recordó la heroica batalla que selló la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821. “Debemos tener el mismo espíritu de nuestros héroes independentistas, quienes se inmolaron por la libertad y soberanía de nuestro país”.
Añadió también Pereira que el municipio Crespo ha sido objeto de embellecimiento y rehabilitación de sus principales vías, que incluye rectificación de calzadas en vías agrícolas, mejoramiento de cinco fallas de borde, además de la rehabilitación de 17 pozos de agua profunda y el otorgamiento de hogares dignos.
Por su parte, el alcalde Julio Garcés, resaltó que la transformación de la municipalidad, aunado al respeto y el reconocimiento, fortalecen las líneas estratégicas en pro del crecimiento económico del municipio.
Finalizando la sesión, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, en compañía de las autoridades presentes, bautizó su libro titulado Círculo Sagrado. Asimismo, el gobernador Adolfo Pereira firmó el Libro de Oro, además de recibir la Llave de la Ciudad, mientras que el Concejo Municipal otorgó la Condecoración Hijos e Hijas ilustres en su Única Clase a Damilex Carrillo, José Aular, Carlos Castillo, Elizabeth Manzanilla, Leída Quero y el mismo reconocimiento post morten a los exalcaldes Miguel Vallecillos, José Moreno y Andrés Eloy Blanco.
Vía: El Informador