La casa de lencería Victoria’s Secret anunció que el próximo otoño volverá a celebrar su famoso “desfile de ángeles”, que suspendió en 2018 tras una menguante audiencia y críticas sobre el canon de belleza que promovía.

“El show de Victoria’s Secret está de regreso y reflejará lo que somos ahora, más todo lo que conocen y aman: el glamur, la pasarela, las alas, el acompañamiento musical, ¡y más! Sigan conectados”, dijo la empresa en una publicación en su cuenta de Instagram.

Candice Swanepoel, la modelo sudafricana convertida en rostro -y cuerpo- de la marca, destaca un mensaje: “Hemos leído y oído sus comentarios”, dando a entender que las alternativas propuestas a los famosos desfiles no han convencido a sus seguidores.

Cuando el desfile fue cancelado después de 24 años, el acontecimiento había perdido una gran popularidad: en 2018 tuvo una audiencia de solo 3,3 millones de espectadores, muy por debajo de los más de los 12 millones que tuvo en su momento dorado, en 2001.

A finales de 2023, la firma escenificó su retorno a la pasarela en un documental, “The Tour 23”, y celebró un evento que unió a modelos icónicas, como Adriana Lima, y a nuevas generaciones como Paloma Elsesser, de talla grande; Quannah Chasinghorse, indígena; y Winnie Harlow, que padece vitiligo.

Victoria’s Secret también fue sometida a escrutinio por las denuncias por acoso sexual y represalias en el entorno de trabajo. La marca, que además de lencería tiene ahora un modelo de negocio más diversificado donde cabe la ropa deportiva, los perfumes y la cosmética en general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí