El rey Carlos ha visitado junto a la Reina Camila, tal y como estaba previsto, un centro de tratamiento de cáncer, donde se ha reunido con especialistas médicos y pacientes. Ha sido la primera aparición de una serie de compromisos externos que el padre del príncipe Guillermo llevará a cabo estas próximas semanas.

Fue el pasado mes de febrero cuando anunció que, tras una operación de próstata programada, se le había descubierto un tipo de cáncer y empezaba un tratamiento. Estas semanas, el hijo de la reina Isabel II ha estado activo, pero desde un perfil bajo, y solo haciendo alguna reunión en Palacio y alguna aparición muy programada en redes sociales.

 La Familia Real británica ha compartido una publicación en Instagram en la que ha hablado de los verdaderos motivos de la vuelta a la vida pública de su Rey. El comunicado dice: “A medida que Su Majestad el Rey regrese a sus deberes públicos, sabemos que muchas personas con cáncer comprenderán que elegir regresar al trabajo puede ser una decisión compleja y puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas. Es importante comprender que es posible que algunas personas todavía estén recibiendo tratamiento y aún estén lidiando con sus efectos secundarios”.

Termina este texto que viene a responder a la gran cuestión de por qué el monarca ha decidido dar un paso al frente. “Es posible que requieran reajustar su trabajo. También pueden seguir sintiendo el impacto de su diagnóstico en ellos mismos, sus familias y amigos, o podrían sentirse aliviados de que las cosas estén empezando a “volver a la normalidad”. Reiniciar el trabajo puede ayudar a volver a la rutina y reconectarse con colegas y amigos“.

Quedan solo unos días para que el rey Carlos III celebre el primer aniversario de su Coronación como rey de Inglaterra. Fue un 6 de mayo de 2023. En estos últimos 366 días ha pasado de todo, noticias muy duras que no imaginaban tener que afrontar.

Además del rey Carlos III, los británicos viven con el temor sobre el verdadero estado de la Princesa de Gales, Kate Middleton, que también lucha contra esta enfermedad en estos momentos. En el caso de la esposa del príncipe Guillermo aún no hay noticias de cuándo sería su aparición y su vuelta al trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí