La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó las últimas acciones contra la dirigencia política del partido Vente Venezuela.

Luego de las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, la alianza cuestionó también las órdenes de captura contra siete activistas del partido de María Corina Machado.

A su juicio estas medidas violan «el espíritu de concordia que para la campaña electoral debía imperar conforme al Acuerdo de Barbados.»

«Exigimos la liberación inmediata de los dirigentes detenidos así como el cese de la persecución política», finaliza el comunicado.

Entre tanto, la dirigente, María Corina Machado, luego de las detenciones de dos coordinadores de su comando de campaña y siete órdenes de aprehensión contra otros integrantes de su equipo, expresó «se profundiza la violación del Acuerdo de Barbados» que el gobierno y la oposición firmaron y en el que está contemplada la celebración de elecciones presidenciales.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, reiteró en su programa “Con el Mazo Dando”, que María Corina Machado no podrá ser candidata presidencial en los comicios del 28 de julio.

Se refirió a las detenciones de integrantes del partido Vente Venezuela y mostró los vídeos que difundió hoy en rueda de prensa el Fiscal General Tarek Saab sobre el dirigente detenido en Barinas.

Cabello aseguró «Señora María su problema no termina en 2024, porque en 2030 no podrá ser candidata, ni en 2036».

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí