El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática que dialoga con el gobierno, Gerardo Blyde, descartó por un lado que sea un candidato sustituto para María Corina Machado en las elecciones presidenciales del 28 de julio y, por el otro, ratificó que la coalición se mantendrá en la ruta opositora.
«La candidata existe y la candidata (María Corina Machado) decidirá con la Plataforma Unitaria cuál será la estrategia y la táctica. Mi trabajo no es ser candidato, mi trabajo es seguir peleando para que en Venezuela no solamente hayan condiciones electorales que produzcan un cambio político, sino que además podamos tener un país en el cual haya equilibro de poderes en el cual haya una transición pacífica a la democracia», dijo en una entrevista en Unión Radio.
«No puede el coordinador de la delegación de negociación terminar siendo un candidato, eso es contra natura e irregular», sentenció.
Cuestionó la convocatoria a presidenciales en menos de seis meses, del cronograma en el proceso que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sobre la invitación que hizo el CNE a la observación internacional, criticó que pese al llamado que hizo el Poder Electoral el pasado 7 de marzo, aún no se ha hecho una petición formal a organizaciones como los expertos electorales de la ONU, la Unión Europea o el Centro Carter, tres de los nombres que están contemplados dentro del Acuerdo de Barbados.
«Tenemos 3 millones de venezolanos en el territorio nacional que deben inscribirse y no han sacado el instructivo», explicó sobre la actualización del Registro Electoral que debe comenzar el próximo lunes 18 de marzo.
Vía: Efecto Cocuyo