El padre Francisco Méndez, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC- precisó que el Convenio de Subvención firmado entre la AVEC y el ministerio de Educación va dirigido específicamente a los sectores más necesitados de la sociedad.
En entrevista a Unión Radio, el sacerdote destacó que este convenio ha sido bastante bueno para el Estado, el trabajador y las familias más pobres.
Precisó que “los centros educativos que están arropados por este convenio pasan de los mil, la cantidad de estudiantes pasa de 600 mil”, además hay participantes (becarios) en los programas para capacitar a jóvenes para el trabajo que podrían llegar a entre 10 mil y 12 mil jóvenes beneficiados, “es un programa muy bonito e interesante”.
Detalló que aproximadamente puede haber un promedio de 35 mil personas que trabajan en los distintos estratos, es decir los que están detrás de estos mil centros educativos beneficiados”.
El religioso insiste en que hay que “sentarse a conversar y reconocerse” los unos a los otros.
“El convenio es un reconocimiento mutuo, agradezco que esté firmado, porque mientras esté firmado están reconociendo la labor que realizamos y también nosotros estamos reconociendo al ente rector”.
“La sinergia es muy importante en este país como está”, subrayó.
Vía: Unión Radio