El primer lote de vacunas Sputnik-V llegó al país este sábado en la tarde procedente de Rusia a través de la línea aérea Conviasa.

La aeronave fue recibida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con la presencia del embajador de Rusia en en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov.

El embajador de Rusia en Venezuela Melik-Bagdasarov expresó “La Sputnik-V es la primera vacuna aprobada y supera el 90% de eficacia a nivel mundial de acuerdo a estudios presentados por Rusia y Venezuela fue el primer país de Latinoamérica que aceptó colaborar en la realización de las pruebas para comprobar su eficacia”.

Por su parte la vicepresidenta Rodríguez agradeció al gobierno de Rusia por este convenio de cooperación estrátegico que se concreta con la llegada del cargamento.

Manifestó que “Venezuela en las pruebas realizadas se comprobaron los esfuerzos para cumplir con los ensayos químicos que adelantaron y los resultados fueron perfectos y la eficacia del 100%”.

Enfatizó Rodríguez sobre la unión entre ambas naciones ya que “Rusia ha extendido la mano solidaria a un pais bloqueado y sancionado por países imperialistas, el impacto comprobado por el informe de la Relatora de la ONU ayer, demuestra que en la salud para la adquisición de la vacuna se cumplió con toda la documentación exigida por EEUU y la Comunidad Europea y fue negada la solicitud para acceder a los recursos y el oro bloqueados en bancos para la compra de la vacuna”.

Resaltó en su mensaje “La llegada de estas primeras 100 mil dosis refleja el esfuerzo del gobierno para contar con recursos y el acceso a esta vacuna, la más importante y segura del mundo. Rusia ha publicado los resultados de lo seguro en un 91,6% de eficacia. Con ellas se atenderán los pacientes más graves, ayudará a los que padecen del coronavirus y al control de la pandemia”.

“En estos carnavales en el marco de la bioseguridad no se deben abandonar las medidas de cuidado, mantener el distanciamiento físico y de higiene para evitar contagios. La llegada de la vacuna tendrá un repunte y es para la salud y la vida del pueblo de Venezuela”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí