La Secretaría de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo expresa su más profunda solidaridad con el pueblo chileno ante la tragedia que han causado los incendios forestales en la región de Valparaíso, donde al menos 112 personas han perdido la vida y han ardido cerca de 8.500 hectáreas.
Carlos Valero, secretario de asuntos internacionales de UNT, indicó que “en este momento de emergencia, hacemos un llamado a los migrantes venezolanos en Chile para que mostrando la solidaridad que nos caracteriza, atiendan las indicaciones de las autoridades y muestren su apoyo ante las víctimas de esta tragedia”.
En tal sentido, agregó que “estos hechos nos invitan a reflexionar y abordar con urgencia el tema del cambio climático que sufre el mundo, fenómeno que está creando condiciones nunca antes vistas” por la humanidad y que amenazan a millones personas.
Asimismo, desde la secretaría de Asuntos Internacionales de UNT hacemos un reconocimiento el enorme trabajo de las autoridades para hacer frente a esta emergencia que enluta a decenas de familias.
Vía: Nota de Prensa