El Comité Organizador de la Consulta Popular llevó a cabo este jueves 5 de noviembre el nombramiento del Alto Consejo Ciudadano que trabajará para la actividad que se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre.

En el acto participaron políticos venezolanos y miembros de la sociedad civil, quienes respaldan el proceso impulsado por la Asamblea Nacional y más de 100 organizaciones civiles.

“La consulta popular es una forma de desconocer a este gobierno que ha ido en contra de la democracia y la Constitución”, manifestó Blanca Mármol de León, representante del comité organizador.

Durante el acto Juan Guaidó, destacó que la consulta popular es una herramienta para elevar la voz de la mayoría de los venezolanos.

“De nada nos sirve ser mayoría y quedamos en casa, de nada nos sirve tener la razón y quedarnos discutiendo. Claro que es importante movilizarnos”, señaló. Aseguró que es necesario mostrar al mundo la situación que padece el país.

“Ya podemos catalogar hoy a Venezuela como una catástrofe humanitaria. He visto personas desvaneciendo por hambre y falta de alimento, es un genocidio silencioso. Al gobierno no le interesan sus derechos ni la dignidad humana, está en nuestras manos estar en el lado correcto, la necesidad de protegernos”, dijo.

La consulta popular se realizará de forma presencial en más de 3.000 puntos ubicados en todo el país, y de manera virtual a través de Facebook, WhatsApp, una página web que está por ser habilitada y una aplicación descargable para móviles.