El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, afirmó este viernes que es necesario mejorar los precios de los insumos para estimular la cadena de producción.

Comentó que se han logrado acuerdos sobre el frijol, ajonjolí, arroz, café, soya y girasol. Asimismo, resaltó que el maíz «requiere mayor atención» para fortalecer su cadena de producción.

«En el caso del maíz nosotros esperamos y llegamos a la cosecha, casi que tenemos el maíz arriba de los camiones y todavía no hay esa participación«, dijo.

Aspira que se logren acuerdos con todas las empresas para que el «productor no sufra las consecuencias de tener que ir sometido a rematar su cosecha de maíz».

Quero precisó que este año se sembraron casi dos mil hectáreas de girasol, con un precio de cosecha de 450 dólares la tonelada. «Falta mucho por motivar o incentivar el tema del girasol», acotó.

Precisó que el costo por toneladas de otros rubros se ubica en: frijol $410, ajonjolí $1.050, arroz $420 y el café $80 dólares el quintal

En entrevista concedida a Unión Radio, indicó que el sector agrícola requiere mil 500 millones de dólares anuales para «ir recuperando las áreas».»En Venezuela hace falta mucha inversión«, agregó el también presidente de la Fedecámaras Portuguesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí