El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, en uso de sus atribuciones legales, juramentó al abogado Endrick Medina como secretario ad hoc del Consejo Local de Planificación Pública. Medina es a su vez, Director General de Gobierno Abierto de la Alcaldía, refiere reporte de prensa municipal.

“Toma la decisión el alcalde Oropeza, luego de determinarse la negligente actuación del secretario Rodney Crespo, que durante todo el 2023 no publicó ni un solo acuerdo del CLPP, además de actuar indiferente ante las faltas sucesivas por falta de quórum de las sesiones del CLPP, donde los simpatizantes del PSUV mantienen una abrumadora mayoría”, destaca en el reporte.

Cabe destacar, que las vocerías de los consejeros están vencidas. Procede según la ley, elegir nuevos consejeros en el seno de los distintos consejos comunales. Sin embargo, se pretendía renovar esas designaciones en círculos cerrados -existen evidencias de firmas planas- y no democráticamente en asambleas generales de vecinos como taxativamente señala la ley, indicó la autoridad municipal de Torres.

Pretendían ‘bypasear’ a la autoridad municipal

Previamente a la juramentación del abogado Medina, circulaba una minuta que no calzaba la firma del alcalde Oropeza, como presidente del CLPP. Pretendía ese «orden del día» que «bypaseaba» a la máxima autoridad municipal local, renovar voceros entre gallos y medianoche.

¡Minuta falsa!

«Traigo la minuta firmada por mí, esa no vale». Luego de estas palabras, el alcalde Javier Oropeza abrió la sesión ordinaria del CLPP. «Tengo 2 años llevando la fiesta en paz, incluso cumpliendo con el deber de consultar el Presupuesto Participativo. Pero está bueno ya que me tomen por idiota. Esa minuta que rueda por ahí es ilegal porque no lleva mi firma», destacó.

Leídas las disposiciones legales que justifican un nuevo reglamento a la Ordenanza de funcionamiento del CLPP, se dejó ver el verdadero poder popular. Vecinos de Carora y las 16 parroquias foráneas, en una sola voz, respaldaron la decisión asumida por el alcalde Oropeza.

Ánimos caldeados obligaron a suspender la sesión. El nuevo secretario ad hoc, Endrick Medina, informó que en la minuta contemplaba el cronograma que deberá cumplirse para designar a los nuevos voceros. «Los daremos a conocer en los próximos días, respetando la participación libre y democrática», sentenció Medina.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí