El Gobernador de Lara V/A Adolfo Pereira informó que se ha dispuesto de una variada programación para acompañar la visita 140 de la Virgen de Altagracia en Quíbo municipio Jiménez , este 19 de enero y la Virgen de Santa Inés, el domingo 21, en el municipio Urdaneta. “Lara es la capital religiosa de Venezuela y ha quedado demostrado durante todo este mes”, indicó que con respecto a la visita 166 de la Divina Pastora, “la procesión fue un verdadero acto de fe y devoción”.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, precisó: “Hemos dispuesto 800 efectivos policiales para esta manifestación religiosa de la Virgen de Altagracia, que inicia con una carrera devocional de 3.5 km, luego la carrera ciclística que comprende 7.5 km y en horas de la tarde la procesión con el lienzo”, detalló.

Agregó Maldonado que el día domingo se realiza el acto de fe a la Virgen de Santa Inés, “también se dispuso a más de 400 funcionarios para el resguardo de la población que asista”, indicó.

El Gobernador de Lara V/A. Adolfo Pereira junto al G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz desde Santa Rosa

Por su parte Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, mediante rueda de prensa indicó «Ya todo está listo para la Visita N°140 de la Virgen de Altagracia, evento mariano que iniciará con una caminata el día viernes desde la plaza Yacambú hasta la plaza Pepe Coloma».

Acompañada de la alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva y autoridades eclesiásticas, Ferri detalló que se efectuará un bicicletazo, mientras que a las 4:30 pm se llevará a cabo la Santa Misa, «se estima que la procesión arranque a las 6 de la tarde; nosotros acompañaremos cada actividad», relató.

La alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva, autoridades eclesiásticas y la Autoridad Única de Turismo en Lara Esthefany Ferri en la iglesia de Quibor

Resaltó también la Autoridad Única de Turismo que el municipio Jiménez cuenta con una importante cantidad de alternativas turísticas para propios y visitantes, «cumpliendo lineamientos del ministro Alí Padrón tenemos a disposición del pueblo diversos puntos naturales como las Lomas de Cubiro y además el Museo Antropológico de Quíbor y Tintorero, espacios donde pueden también degustar la variada gastronomía», precisó.

A la par, la líder local Carmen Silva, recordó que desde instancias gubernamentales han apoyado a la recuperación de la jurisdicción, «a través de la Gran Misión Venezuela Bella hemos estado rehabilitando los espacios religiosos, además de las principales avenidas, dando cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

La santa eucaristía será presidida por el Obispo Administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Owaldo araque, en la Plaza de la Ermita de Quíbor.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí