Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presenta este lunes el Mensaje Anual a la nación ante la Asamblea Nacional su Mensaje Anual, tal como se establece que debe hacerse dentro de los diez días después de la instalación del Parlamento.

El Jefe de Estado acompañado de la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, fue recibido recibido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; Pedro Infante, primer vicepresidente y América Pérez, segunda vicepresidenta.

En su informe de gestión entrega cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos durante el año inmediatamente anterior ante la Asamblea Nacional junto a los cinco poderes públicos nacionales y poder popular.

Destacó en su mensaje que hay un nivel de autoabastecimiento alimentario que supera el 97% de alimentos que se consumen en Venezuela.

Resaltó “el sector privado junto al público participamos en el sistema cambiario que funciona de manera sana y equilibrada”.

Manifestó “Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos”.

El Presidente Maduro se refirió en parte de su alocución al “genocidio económico cometido contra Venezuela” “Las pérdidas totales del sector público y privado bajaron al 5 %, al 10 %, sin materia prima, sin repuesto”.

Respecto a la economía indicó “Logramos reducir la inflación en 33 puntos en comparación con el año anterior. Ya en enero de este año la proyección indica que vamos a tener la cifra mensual más baja de inflación”.

Reseñó el primer mandatario “La inflación sigue siendo el enemigo a derrotar porque las sanciones operan contra los ingresos del país y en la vida de los trabajadores”.

Manifestó “hemos logrado un abastecimiento récord con el incremento de la producción nacional. Abastecimiento del 96.7 % logrado en tiempos de guerra económica y bloqueo imperialista”.

Señaló “Ha sido nuestro objetivo contener la guerra económica. Puedo decir que logramos 3 de las 12 metas: Desaceleración y control de la inflación. Consolidación del equilibrio cambiario. Crecimiento real de la economía y producción petrolera”.

Además del recuento anual de su gestión, se espera que el mandatario presente líneas de acción para el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí