El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Joel Segura, informó que los primeros meses del 2023 el sector reportó una «caída muy fuerte», sin embargo, para el tercer trimestre hubo una mejora que logró parar el descenso de las industras.
«Espero que para el año que viene con todas la expectativas que tenemos de las nuevas empresas de petróleo que van a iniciar operaciones, ya nosotros podamos insertarnos porque aparte de alimentos aquí tenemos una industria» con muchos servicios para las empresas petroleras, aseveró.
Aseguró que de darse lo planteado el sector estaría frente a un «posible crecimiento dentro de la región».
Segura señaló que el índice de confianza industrial aumentó «3 puntos, eso nos dice que la gente está viendo con buenos ojos esta apertura y se está preparando para ello que hay otro índice que nos dice que fue así (…) la mayoría de las inversiones que hicieron las empresas en la zona fueron en adecuación de maquinarias y preparación para una subida de demanda«.
Durante una entrevista para Unión Radio, enfatizó que la entidad contempla la media ocupacional de las empresas que hay en el país con al menos «30 o 37 por ciento de ocupación, lo que nos dice que tenemos disponible al rededor de un 60 % para un crecimiento».
Comentó que la baja demanda de los venezolanos en la actualidad se debe al bajo poder adquisitivo y es algo que se debe mejorar con todas las fuerzas laborales y económicas juntas, «una vez que nuestra gente tenga un poder adquisitivo razonable, nuestras industrias podrán crecer».
Vía: Unión Radio