El gobierno venezolano envió más funcionarios expertos a Bolivia ante las afectaciones por los graves incendios forestales.

«Los 46 integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se suman a los 30 que se encuentran en tierras de Bolivia para la extinción de incendios y garantizar la vida humana»; indicó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Una treintena de bomberos de Venezuela llegó este martes a Bolivia para combatir los incendios forestales en dos de los lugares donde el fuego continúa, que son las puertas de ingreso a uno de los parques más biodiversos del mundo. Se prevé que en los próximos días lleguen cuarenta bomberos más.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, recibió a los bomberos de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar que llegaron al aeropuerto de Viru Viru, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Destacó Calvimontes que los bomberos que arribaron al país se dirigirán hasta las localidades de Rurrenabaque, en la amazónica Beni, y en San Buenaventura, en el norte de La Paz, puertas de ingreso al parque nacional Madidi, uno de los más biodiversos del mundo, para mitigar los incendios que se registran en ambos lugares.

Hemos reforzado la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, para ayudar al hermano pueblo boliviano, ante las afectaciones por los graves incendios producidos como consecuencia del cambio climático. pic.twitter.com/K7THqGFEC4— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) November 22, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí