La Vinotinto arribó este lunes a Lima, Perú, donde disputará su partido contra La Bicolor en el marco de la jornada seis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El combinado dirigido por Fernando Batista llegó en horas de la tarde a la capital peruana, en la que se espera que miles de venezolanos residenciados en el país los reciban para un «banderazo» nacional.
Dicho escenario incrementaría los rumores de que efectivamente Venezuela va a jugar como «local» en el Estadio Nacional de Lima.
Todo debido al buen momento que vive La Vinotinto, la cual no pierde desde su debut en las Eliminatorias, cuando cayeron 1-0 ante Colombia.
Caso contrario al de Perú, que se encuentra en un momento de crisis debido a que marchan últimos en la clasificación con apenas un punto.
Venezuela parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos del duelo aunque, además de Perú, también tendrá que enfrentarse a la historia.
Y es que La Vinotinto nunca ha podido triunfar ante los incaicos en condición de visitante por las Eliminatorias a un Mundial.
Hasta la fecha, han disputado nueve compromisos, en los que Perú se impuso en siete ocasiones y empataron en las dos restantes.
El juego de las eliminatorias de este martes será a las 10 de la noche hora de Venezuela