Con representantes de la iglesia católica y la feligresía, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores hizo entrega de la rehabilitación total del Santuario La Paz, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro en su compromiso de recuperar los templos religiosos en el país.

“Es un orgullo y una tremenda satisfacción la ejecución y entrega de tan importantes obras de rehabilitación integral que aportande mucho más al gran valor arquitectónico y espiritual que tiene este templo para los barquisimetanos”, dijo Reyes Flores quien además recordó que hizo la Primera Comunión en el santuario.

Informó que la rehabilitación fue total: arreglo de filtraciones, impermebealización, reconstrucción de frisos, pintura interna y externa, instalación de luminarias y pulitura de piso, entre otras acciones.

El Alcalde resaltó que durante su gestión, además del Santuario La Paz, se han rehabilitado las iglesias San Francisco de Asís, Concepción, San José, Santa Rosa y La Apostoleña.

”Seguimos invirtiendo en el turismo religioso y en la recuperación de numerosos espacios públicos, para el disfrute de todos”, comentó.

La entrega del Santuario La Paz fue propicia para la celebración de una misa de acción de gracias, oficiada por el Padre Jesús Lares, quien reconoció el gran trabajo de rehabilitación y agradeció el apoyo y la buena disposición del primer mandatario municipal.

En este templo católico, ubicado en la carrera 16 con calle 29, se invirtieron en los trabajos más de Tres Millones Quinientos Mil Bolívares, para una de las joyas de la arquitectura con las que cuenta la ciudad, forma parte del centro histórico barquisimetano y se erige como uno de los principales sitios de interés a visitar por quienes disfrutan del turismo religioso.

Vía: Nota de Prensa

#15Nov| 🙏🏼💒Bajo orientación del pdte @NicolasMaduro en realizar trabajos de restauración en templos del mcpio por medio de @MVzlaBella alcalde @LuisJonasReyes realiza entrega formal de embellecimiento del Santuario Eucaristíco Nstra Sra de la Paz@VTVcanal8#DefiendeElEsequibo pic.twitter.com/kCi4akvpSQ— Naguará Luis Jonás (@GuaraLuisJonas) November 15, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí