Este martes, realizaron la audiencia pública en la Corte Internacional de Justicia CIJ- en La Haya, para conocer los argumentos de Guyana sobre su  solicitud de medidas provisionales  que busca que la CIJ suspenda  el referendo consultivo  de Venezuela en Defensa de la Guayana Esequiba.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló a Guyana de “mentir y manipular” tras la audiencia sobre el referéndum consultivo del Esequibo que se realiza en la Corte Internacional de Justicia.

“Insisten en que no se realice, han pedido a la corte que los venezolanos no voten en el referéndum”; dijo Rodríguez desde La Haya.

También aseguró que para Guyana es una “amenaza” que las Fuerzas Armadas venezolanas convoquen al referéndum.

“No mencionaron los ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana al lado de nuestro territorio”; sentenció.

Rodríguez ha calificado esta acción de la República Cooperativa de Guyana como un  “exabrupto que no tiene asidero jurídico”.

Vía: Unión Radio

#EnVideo📹| “La FANB con Constitución en mano está llamando a nuestro pueblo a votar este #03Dic eso lo ve el gobierno de Guyana como una amenaza”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, @delcyrodriguezv, desde La Haya, Países Bajos.#14Nov pic.twitter.com/PIupkgjcQX— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 14, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí