Hace un mes, el grupo militante palestino Hamas lanzó un brutal ataque contra Israel , matando a más de 1.400 personas y secuestrando a más de 240, según las autoridades israelíes. Fue el ataque terrorista más mortífero en la historia del país.

La represalia de Israel ha sido letal , con una campaña aérea y terrestre en el enclave densamente poblado de Gaza, que Hamas controla desde 2007. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país tomaría una “poderosa venganza” y se estaba preparando para “una larga y difícil guerra.”

El asedio de Gaza mató a más de 11.000 personas, según el Ministerio de Salud palestino en Ramallah, basándose en fuentes en el enclave controlado por Hamas.

La población de Gaza también se ve afectada por una crisis humanitaria después de que Israel cortara el acceso a alimentos, agua y electricidad. Según las Naciones Unidas, solo se ha permitido la entrada de un “goteo” de ayuda al territorio aislado. Los residentes están lidiando con una grave escasez y la electricidad se está acabando a medida que el combustible disminuye.

Vía: CNN Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí