Rafael Tellechea Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, informó en sus redes, este sábado que «el equipo de Petróleos de Venezuela S.A. se encuentra cambiando las tuberías dañadas, por tubería flexible acción que representa una solución definitiva a un problema estructural e histórico de derrames en el Lago de Maracaibo».

Agregó «El nuevo tramo abarca 210 kms, y contribuirá a preservar el ecosistema lacustre e impulsar el aumento de la producción».

Por su parte Carlos Contreras gerente División de Lago PDVSA, indicó «el avance del cambio corresponde al 30% de tuberías» y proyectó un avance del 70% de para diciembre 2023.

Entre tanto, Jannier Vissoria gerente Producción Occidente PDVSA, manifestó que «en la estrategia se ha triangulado para desmontar y separar la tecnología». Con este cambio de sistema se incrementará la producción del Lago.

Tuberías flexibles que instalan en Lago de Maracaibo

En el mes de agosto se iniciaron los trabajos donde participan voluntarios, ambientalistas y autoridades en la labor de recolección de deshechos a orillas del Lago de Maracaibo.

Con los trabajos se espera recuperar las 27 plantas de tratamiento de aguas servidas, para descontaminar el Lago de Maracaibo, como parte del «plan especial» en el «rescate, conservación y desarrollo sostenible».

Participan la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), la Gobernación del estado Zulia y alcaldías, así como trabajadores de PDVSA, que tras innumerables denuncias de ambientalistas y de la comunidad, finalmente unen esfuerzos y es atendido y todos desplegados en el saneamiento del Lago más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí