Colombia y el mundo del arte está de luto este viernes al conocerse el fallecimiento del reconocido pintor Fernando Botero, según informaron diversos medios del país neogranadino.
Así lo informó el medio W Radio Colombia en la red social X, donde confirmaron la muerte del también escultor y dibujante en su casa del Principado de Mónaco a los 91 años de edad.
Según el periodista Julio Sánchez Cristo de la mencionada cadena, Botero sufrió una neumonía en el transcurso de esta semana que lo obligó a trasladarse a un hospital para ser atentido.
Sin embargo, el pintor decidió abandonar el mismo este jueves para superar su enfermedad “en la tranquilidad de su casa”, donde acabó falleciendo la mañana de hoy.
Hecho que confirmó su hija, Lina Botero, en declaraciones a Caracol Radio. «Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía».
Respecto a esta noticia, el actual presidente de la nación, Gustavo Petro, demostró su pesar por el suceso en redes sociales haciendo referencia a la paloma que se exhibe en la Casa Nariño (sede presidencial) y que el artista regaló para conmemorar el acuerdo con las FARC de 2016.
Fernando Botero Angulo nació en 1932 en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el seno de una familia de cinco.
Desde muy joven se interesó en las artes, específicamente en las pinturas y eso lo llevó a transitar por un camino difícil durante su adolescencia hasta dedicarse íntegramente a lo que más le apasionaba.