El primer vicepresidente de FedeagroOsman Quero, informó que han propuesto incluir al estado Lara en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Aseguró que en la entidad se han realizado algunas «labores interesantes» que podrían ser positivas para el desarrollo de las ZEE.

«Desde allí también se han hecho exportaciones de rubros agrícolas y sería bien importante que eso se siguiera haciendo«, dijo.

Comentó que ante la cercanía que tiene con el resto de los estados llaneros «pudiera ser más fácil» el traslado de los productos.

En cuanto a la producción de alimentos en el estado Portuguesa, aseguró que trabajan para «recuperar» las áreas que se habían perdido.

Precisó que de las 900 mil toneladas de consumo de arroz que hay en el país, «solamente 350 o 400 mil toneladas se están produciendo» en el territorio nacional.

«Significa que todavía tenemos que recuperar esa área producción de arroz que teníamos», acotó en entrevista concedida a Unión Radio.

El también presidente de Fedecámaras Portuguesa, ve necesario que los sectores agro-industriales se pongan de acuerdo para evitar que las importaciones «perturben» la producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí