El remanente del tifón Haikui provocó lluvias históricas. Nunca desde 1884 la ciudad china había registrado tal intensidad de precipitación. Las inundaciones repentinas arrasaron todo a su paso. En Hong Kong autoridades suspenden las clases en todos los niveles educativos en todo su territorio ante las extremas inundaciones sufridas.
El Observatorio de Hong Kong, la agencia meteorológica de la ciudad, informó un nuevo récord de precipitación horaria: 158,1 milímetros en la última hora del jueves 7, el valor más alto desde que comenzaron los registros en 1884.
Indicaron a Los residentes que viven cerca de los ríos deben permanecer alerta a las condiciones climáticas y considerar la evacuación» si sus casas se inundan, añadieron. Informan sobre Varios distritos habían quedado inundados y los servicios de emergencia estaban llevando a cabo operaciones de rescate.
A principios de semana, el tifón Haikui dejó un rastro de destrucción en Taiwán antes de cruzar el estrecho y tocar tierra en la provincia china de Fujian el martes. El observatorio de Hong Kong dijo que las últimas lluvias torrenciales fueron provocadas por «la depresión de baja presión asociada con (el) remanente de Haikui«.