Las fuertes lluvias provocadas por la DANA, que durante las últimas horas han afectado a amplias zonas del país, han dejado casas y calles inundadas, vehículos atrapados y cortes de trenes y carreteras en toda España.

Madrid y Castilla-La Mancha han pedido al Gobierno la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados.

En la provincia de Toledo, el temporal ya ha dejado dos muertos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas, además de una persona desaparecida.

Las fuertes tormentas que han descargado en España durante el pasado fin de semana y también este lunes han dejado tras de sí dos muertos, dos desaparecidos y un reguero de inundaciones, incidencias y daños de diversa consideración.

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Varias carreteras de las provincias de Madrid, Toledo y Tarragona se ven afectadas por cortes de tráfico a las 14.20 horas de este lunes con motivo de las intensas precipitaciones del temporal que azota distintos puntos de España, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este lunes, y como consecuencia de una fuerte tromba de agua caída esta madrugada, la comunidad autónoma de Madrid lidera las lluvias acumuladas en toda España con más de 56 litros por metro cuadrado recogidos en Colmenar Viejo (norte); 47,1 litros en la estación meteorológica de El Retiro y 45,2 litros en Ciudad Universitaria, ambas en la capital, hasta las 09:10 hora peninsular.

Además de Madrid, otras cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja) continúan a esta hora en alerta amarilla por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí