El Gobierno venezolano activó el sistema de gestión de riesgo para atender a 1.884 familias afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias en las últimas horas en el estado Bolívar, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

“Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairén”, dijo el ministro en un mensaje publicado en la red social X.

“Los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y Ceofanb estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar salud y tranquilidad al pueblo bolivarense al sur de la patria”, explicó.

Entre tanto, este domingo, las poblaciones de Quiú en el municipio Zamora y Socopó del municipio Sucre de Barinas, presentaron serias alarmas por la crecidas de los ríos, que se desbordaron y provocaron inundaciones en comunidades.

El río sobrepasó sus bordes y las aguas se metieron a a los campos y viviendas, a un nivel cercano a los dos metros de altura, según los cálculos de los testigos de la situación.

En esta comunidad por donde pasa la Troncal 5, varias personas lograron salir hasta la parte asfaltada que se encuentra a un nivel al que no llegaron las aguas y, otros lugareños decidieron subirse a los techos de las casas para protegerse.

En Socopó, la zona que hace un año fue inundada por desbordamiento del río, esta vez los vecinos del Barrio Las Flores, en la carrera uno, vieron romperse el muro de contención y quedar debilitado ante la fuerza de las corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí