El Ministerio de Cultura acusó el miércoles a la película de promover la homosexualidad. La postura conservadora une con frecuencia a las élites gobernantes de este país que, sin embargo, se percibe como relativamente abierto al Medio Oriente.

En el Líbano, sin embargo, esta comedia estadounidense está alimentando las tensiones. Proyectada en Arabia Saudita , la cándida heroína, interpretada por Margot Robbie, podría ser prohibida en los cines libaneses.

Mohammad Mortada, ministro libanés de Cultura, anunció el miércoles 08 de agosto que había pedido que se prohibiera la película, citando un ataque a los valores del país.

No obstante, el viernes 11 de agosto, el comité encargado de censurar las películas no encontró ninguna escena que justificara la no emisión del largometraje, según información de MTV Lebanon News.

En esta etapa, el futuro de Barbie, que ya ha superado la marca de los mil millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo , parece incierto en el Líbano.

Al anunciar que quería prohibir el estreno de Barbie, el ministro de Cultura invocó una reunión ministerial informal celebrada el martes en la residencia de verano del patriarca maronita, Bechara Rai.

“Hay que combatir las ideas que van en contra del orden divino y los principios compartidos por todos los libaneses”, dijo el prelado cristiano y el ministro (chiita) tras el encuentro.

En Líbano, las divisiones políticas tienen sus raíces en afiliaciones sectarias. El reparto de puestos clave según las principales comunidades religiosas se mantiene desde 1989, pero genera frecuentes bloqueos en la toma de decisiones.

#libano #mundo #barbie #cine #mundo #noticias251

Vía: France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí