El fiscal general, Tarek William Saab, negó que las seis personas condenadas a 16 años de prisión, el pasado 1 de agosto, sean dirigentes sindicalistas.

«No son líderes sindicales, no pertenecen a ningún sindicato. No se encontraban realizando alguna labor ligada a una lucha social, ninguno es trabajador activo, ninguno está registrado en el Seguro Social, aparecen como desempleados»; expresó Saab en una declaración este jueves.

El fiscal Saab explicó que Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín  actuaron «al margen de la ley y conspiraron contra la democracia».

Aseguró que pertenecían a una organización «subversiva y conspirativa» llamada Unidad de Resistencia Popular (URP) y habían planificado realizar varias acciones.

«Los condenados actuaron como miembros de esa estructura delictiva en la ejecución de acciones en distintos estados como Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, y siendo apoyados desde la República de Colombia»; aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí