Este sábado 24 de julio, se realizaron los actos en el marco de los 238 años del natalicio del Libertador Simón. A primera hora la ministra para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la izada de la bandera, destacó que «hoy más que nunca el pensamiento y la obra de nuestro Libertador está más vigente, más viva, más palpitante«.

Desde el Panteón Nacional y en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro para la Educación, Eduardo Piñate entre otros, Meléndez destacó que «aquí estamos para celebrar en este año bicentenario de la Batalla de Carabobo, este año glorioso de la patria, los 238 de tu natalicio y los 128 años de la victoria patriota de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de nuestra Armada Bolivariana«.

Más adelante desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo se le rindieron honores al Padre de la Patria y se realizó una sesión especial donde el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, resaltó que “cada 24 de julio se llena de amor patrio y dirige a reforzar el trabajo por y para Bolívar”.

Luis Felipe Pellicer, Profesor de este Centro de Estudio, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia, orador de orden en la sesión especial conmemorativa del 238 aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, resaltó la trayectoria histórica del Libertador Simón Bolívar, en un momento enmarcado por la colonia del imperio español, desde el dominio de las grandes oligarquías, pasando por la rebelión de los sectores populares, hasta consolidar la independencia definitiva de Venezuela.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció al profesor Luis Felipe Pellicer, “por realizar un discurso que nos representa como gentilicio de la población venezolana”.

“Los venezolanos somos antiimperialistas. En nuestra historia está marcado así. Miguel Ángel Asturias dijo: ‘Bolívar es la lucha que no termina’. Celebrar esta fecha no puede ser sino un gran honor para los bolivarianos. Bolívar nos convoca como un solo cuerpo a defender la Independencia”, aseveró.

Asimismo Rodríguez resaltó que Simón Bolívar fue “un creador de humanidad, con una concepción plasmada en la doctrina del Congreso de Angostura; allí Bolívar nos hablaba de los derechos humanos, además señalaba el camino del socialismo bolivariano”.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí