Meta lanzó este miércoles su nueva red social, llamada Threads, una plataforma con características similares a las de Twitter y que será una amenaza para el grupo de Elon Musk, ya debilitado.
La descarga de Threads, publicitada en una página web junto a un código QR, aunque se trata de una llegada al mercado con dos grandes excepciones: no tienen acceso los países de la Unión Europea ni los teléfonos Android.
“Vamos allá. Bienvenidos a Threads”, escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Threads, una publicación que acumuló varios miles de “me gusta” en minutos.
El lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, anunciado inicialmente para el jueves, se adelantó 24 horas.
En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.
Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se da apenas días después de una nueva controversia de Twitter.
Los usuarios deben vincular su cuenta de Instagram, personalizar su perfil y así replicar los seguidos y seguidores que tienen en Instagram.
Las cuentas verificadas de Instagram automáticamente serán verificadas en Threads y pueden ser públicas o privadas.
Meta optó por no ofrecer Threads todavía los residentes de la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo.