La Guardia Costera de EE.UU. lanzó una búsqueda para encontrar a un submarino con cinco personas a bordo que desapareció durante una expedición a los restos del #Titanic .

El mitico transatlántico Titanic se hundió hace más de un siglo, y sus restos, sumergidos a 4.000 metros de profundidad y 600 Kilómetros de la costa norteamericana, se han convertido en una atracción turística.

Buques guardacostas ataviados con boyas sonar y aviones militares de Estados Unidos y Canadá armados con todo tipo de dispositivos han intensificado aún más si cabe sus esfuerzos por encontrar este submarino en el que hay cinco vidas en juego. 

El grupo que realizaba el viaje, Oceangate Expeditions, dijo que está “explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”.

Entre los pasajeros están Stockton Rush quien fundó OceanGate y es su director ejecutivo, le acompañaban en esta expedición el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 73 años, considerado una “autoridad líder” en el Titanic también viajaba a bordo del submarino.  El pakistaní y su hijo adolescente Shahzada Dawood, de 48 años, miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust con sede en el Reino Unido, y su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años y el director ejecutivo de Action Aviation en Dubái, el multimillonario británico Hamish Harding, de 59 años.

Según OceanGate, el Titán es un sumergible de 23.000 libras (50.706 kilogramos) fabricado con fibra de carbono y titanio. Como medida de seguridad, el submarino utiliza un “sistema propio de monitoreo de la salud del casco en tiempo real (RTM)” que analiza la presión en la embarcación y la integridad de la estructura, afirma la empresa. También dispone de soporte vital para una tripulación de cinco personas durante 96 horas, según el sitio web.

El único submarino de su flota que puede descender a 4.000 metros de profundidad es el Titan, que puedes ver e la foto de apertura. Mide 6,7 metros de largo, pesa 10.432 Kilos, y está fabricado con fibra de carbono y titanio.

Ofrece una autonomía de 96 horas para 5 personas. Cada pasaje cuesta 250.000 dólares.

OceanGate ha emitido un comunicado en sus redes sobre las acciones que están llevando a cabo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí