El Gobernador Adolfo Pereira junto al Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezaron el acto de firma del Acuerdo de Concreción del Expediente del Tamunangue o Sones de Negro para elevarlo a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Pereira indicó que “se siente orgulloso de reivindicar los sones de negro y destacar los elementos que propician el acervo cultural”.

El ministro de cultura, Ernesto Villegas indicó «Feliz de estar en tierra larense para sellar el compromiso entre los distintos niveles de gobierno, para hacer realidad la postulación de los Sones de Negro como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad».

Villegas expresó: “Vamos a sellar el compromiso entre los distintos niveles de gobierno y nuestro pueblo tamunanguero para de esta forma hacer realidad que los Sones de Negro sean elevados a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El Centro de la Diversidad Cultural, dirigido por Benito Yrady, agregó que se debe consolidar el expediente para antes del mes de marzo del 2024. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí