La presidenta del IMDES Alice Urdaneta, informó que la Alcaldía de Iribarren aprobó 2.500.000,00 bolívares para la atención de 60 pacientes oncológicos que ameritan tratamiento de radio y quimioterapia.

“Estamos muy contentos y satisfechos por esta nueva inversión que está realizando el Alcalde Luis Jonás para seguir atendiendo de manera priorizada el área de salud en nuestro municipio, hoy con estos atender en su primera fase a 60 pacientes oncológicos que van a contar con la mano amiga de nuestro Alcalde para continuar con sus tratamientos”, manifestó Alice Urdaneta, presidenta del IMDES.

Urdaneta indicó que el tratamiento para cada paciente oscila entre 15 y 30 sesiones de radioterapia, dependiendo del esquema que amerite, lo cual tiene un costo aproximado de 2.500 dólares, pero que gracias al gobierno revolucionario será gratuito para este grupo de pacientes.


Durante el 2023 la Alcaldía de Iribarren solamente a través del IMDES ha atendido a 378 pacientes oncológicos con ayudas económicas de alto costo con una amorosa inversión que supera los 4 millones de bolívares.

Asimismo se ha logrado aportar 574 ayudas económicas, para la realización de estudios especializados y exámenes de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí