Autoridades de los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago, se reunirán nuevamente en el mes de junio de este año, con el fin de seguir las negociaciones sobre el desarrollo del proyecto de gas en el campo «Dragón», según informaron fuentes a Reuters.

La últimas vez que se congregaron los representantes de ambos países fue en el mes de marzo de este año, donde firmaron un acuerdo de confidencialidad para establecer la negociación.

Es importante destacar que el campo «Dragón» está ubicado en la frontera marítima entre Venezuela y las islas de Trinidad y Tobago.

No obstante, en este campo existen alrededor de 4,2 billones de pies cúbicos de gas que necesitan esas islas caribeñas, con la intención de impulsar sus industrias petroquímicas y de gas licuado natural.

De concretarse la negociación, el gas podría comenzar a fluir en 2 años aproximadamente, precisó en marzo pasado, el  ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young.

Campo Dragón es un centro ubicado dentro de las aguas territoriales venezolanas, junto a la costa de Trinidad y Tobago y cerca de ella se encuentra la plataforma Hibiscus y la empresa petrolera Shell.

Desde hace más de una década que el Proyecto Dragón tenía previsto comenzar a funcionar, pero por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos se cambió la determinación.

Sin embargo, el pasado 24 de enero, las autoridades del Departamento del Tesoro estadounidense, decidieron otorgarle una licencia al Puerto de España para desarrollar un campo de gas mayor en territorio venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí