Este sábado 27 de mayo en horas de la mañana, se precipitó una avioneta en el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas” de Maturín, siniestro que dejó como saldo dos personas fallecidas.
La aeronave pertenecía a una escuela de aviación. Las víctimas fatales fueron el instructor de vuelo y un alumno, quienes en ese momento iban a realizar unas prácticas. Se conoció que el instructor era el propietario de la referida escuela.
Identificaron a las víctimas del siniestro como: Dagoberto Valdez, quien según información extraoficial era instructor de vuelo, y el segundo fallecido quedó identificado como York Alejandro Romero, quien era estudiante, y murieron mientras realizaban una maniobra en el aire.
Según testigos del hecho, cuando la avioneta comenzó a alzar vuelo, dio vueltas extrañas y rápidamente se precipitó e impactó contra el suelo, ocurriendo el fatal desenlace.
De acuerdo al diario La Verdad de Monagas, el fuerte viendo sacó de la pista a la avioneta, produciéndose el siniestro, explicó una fuente.
De inmediato, los bomberos aeronáuticos al percatarse del accidente, acudieron al sitio al tiempo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó las averiguaciones del lamentable hecho. Se espera que en las próximas horas confirmen la identidad de las víctimas.