El Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, informó sobre “La situación de los transportistas es bastante crítica, principalmente por la escasez de combustible, aparte que venimos padeciendo todas las consecuencias de la pandemia, y tenemos pocas unidades incorporadas”.

El dirigente del transporte Peroza, hizo un llamado a los entes nacionales, estadales y municipales, “ya que el transporte colectivo está desapareciendo; somos nosotros quienes movemos a los usuarios en un 95% y en el estado Lara, es lamentable como se están quedando sin este servicio”, dijo.

Enfatizó que la nueva modalidad que inició el pasado lunes, donde eliminaron el subsidio de combustible a los transportistas inter y suburbanos les preocupa, “esto significa la destrucción total del transporte colectivo”.

En cuanto al porcentaje de las unidades de transporte publico activas en el estado Lara señaló que, “habíamos llegado a un 30%, pero con la escasez del combustible y las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, vamos en menoscabo”.

Resaltó que el Sindicato Automotor está incorporado con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), para trabajar en conjunto y reorganizar el transporte público. “Estamos en conversaciones sobre el “pasaje digital”, que esperamos nos traiga muchos beneficios, pero, no la aceptamos cuando el Gobierno Nacional quería manejar los recursos de los transportistas” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí