El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la decisión de Estados Unidos de no tomar medidas para bloquear la subasta sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de PDVSA en el país norteamericano.
«Y una semana antes, uno de los más grandes traidores a la patria que ha tenido esta tierra como es Juan Guaidó se había ido de Venezuela, ¿Para dónde se fue?, se fue para Estados Unidos y se fue para asegurar que la venta de Citgo fuese realidad, eso no es coincidencia, sólo le faltaba eso para terminar de robarse lo que es de todos los venezolanos», afirmó.
En este sentido, Cabello dijo que habrá justicia, y «será una justicia ejemplar que llegará a dónde tenga que llegar», durante un acto para conmemorar la Operación Gedeón, desde la Plaza Bolívar – Chávez en el estado La Guaira.
La oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos informó este lunes a través de un comunicado que no autoriza al gobierno de Nicolás Maduro a hacer transacciones o negociaciones con la empresa Citgo Petroleum Corporation a nivel internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela agregó en su comunicado que estas acciones afectan los diálogos con la oposición en México.
Venezuela denunció este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), en particular la confiscación de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ubicada en territorio estadounidense.
Durante una reunión del Consejo sobre el objetivo 16 de la ONU, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, el representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó el firme compromiso de su país con la transparencia.
Además, a través de la cuenta oficial en Twitter de la misión permanente de Venezuela ante la ONU, Pérez Ayestarán señaló que «las medidas coercitivas unilaterales y la pretensión de confiscar activos nacionales, como la empresa Citgo, constituyen la máxima expresión de la corrupción, y representan acciones criminales y un doble rasero en el combate contra este flagelo».